En construcción

Portada autores

Bajo la denominación de autores englobamos tanto a los dibujantes, como a los guionista o los dos cosas al mismo tiempo. Descubrimos sus biografías siempre en relación con el arte que los motivan y sobre todo sus realizaciones artísticas plasmadas en cientos de viñetas donde viven los personajes encerrados. Nos interesa la personalidad del autor, de los grandes maestros del noveno arte. Su procedencia es muy variada. Algunos proceden del dibujo profesional, de las escuelas artísticas, de la publicidad, mientras que los hay que alternan las viñetas con la pintura, el cine, la literatura u otros oficios. Triunfar en el comic ha supuesto para algunos ímprobos esfuerzos, mientras que otros encontraron la fama, la gloria y también el dinero sin aparente sacrificio.
Nuestro diccionario recoge a aquellos artistas que han alcanzado merecida fama pero, evidentemente, los olvidos serán numerosos. Se irá completando la nómina paulatinamente a fin de dar cabida al mayor número posible de ellos. Conviene resaltar el especial cuidado que hemos puesto en traer a colación los artistas que escriben en español o que han adquirido justa fama en el extranjero pero que proceden del ámbito de lo hispano.
Se pretende ante todo que el lector descubra algo más a los artistas que el paso del tiempo ha sumido en el injusto olvido y que los noveles sean también más conocidos. Será pues una mirada hacia atrás y hacia adelante, a la manera del Jano de la curiosidad. Esperemos que todos encuentren lo que buscan.


m9netŠ.